Top of a wind turbine

Nuestras soluciones de energía renovable

Las tecnologías renovables y nuestra lucha contra el cambio climático

Ørsted lucha contra el cambio climático transformando el sistema energético mundial mediante el uso de tecnologías renovables. Entre ellas se encuentran la energía eólica, la energía solar y los recursos de almacenamiento de energía, además de los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) y otros recursos innovadores de energía limpia como el hidrógeno verde.

Somos conocidos por ser líderes mundiales en energía eólica marina. Fuimos pioneros en la industria construyendo el primer parque eólico del mundo y seguimos manteniendo el liderato años después construyendo el parque eólico más grande del mundo. A día de hoy, también estamos cimentando nuestra posición en el mercado de la energía eólica terrestre en Europa y en Norteamérica.  

Nuestra producción de energía eólica en Europa, Norteamérica y Asia es suficiente para abastecer más de 16 millones de personas. Además, hemos expandido nuestras operaciones para abarcar energía solar y almacenamiento de energía y seguimos desarrollando multiples colaboraciones para hacer que el hidrogeno verde y los combustibles sostenibles sean comercialmente viables.  

Energía renovable limpia: ¿dónde la producimos?

Ventajas de la energía renovable


La energía renovable procede de fuentes naturales en las que el suministro es inagotable o se renuevan a una velocidad más rápida de la que se consumen. Esta energía aporta grandes ventajas para el clima, la salud pública y la economía global. 

  • Como la energía renovable ayuda a mitigar el cambio climático
    La transición global a la energía renovable es la mejor manera para que las economías mundiales logren su objetivo de cero emisiones netas hasta 2050 y mantengan el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5°C.  La energía renovable emite significativamente menos gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono. Según un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), más del 90 % de las soluciones en el esfuerzo global de descarbonización involucrarán energía renovable en 2050. 
  • La energía renovable es ilimitada
    La energía renovable es exactamente eso: renovable. Esto significa que nunca se agotará; el sol siempre brillará, y el viento siempre soplará. Y mientras que algunas energías renovables, como la eólica y la solar, tienen salidas variables, las tecnologías de almacenamiento de baterías permiten equilibrar el suministro de electricidad y crear un sistema de red más flexible y confiable.
  •  La energía renovable crea nuevos puestos de trabajo 
    Las empresas de todo el mundo se han dado cuenta de que el desarrollo sostenible es clave para el éxito, lo que ha creado un número creciente de empleos calificados y bien remunerados en el sector de las energías renovables, desde la fabricación y la construcción hasta las operaciones y más allá. Un informe de IRENA predice que el sector de las energías renovables podría crear más de 40 millones de nuevos empleos hasta 2050.
  • La energía renovable fortalece las comunidades y las economías 
    La energía renovable desempeña un papel importante en el fortalecimiento de las comunidades y las economías locales. Por ejemplo, puede proporcionar una fuente adicional de ingresos estables para los terratenientes y agricultores rurales, y ingresos fiscales significativos. Revisa cómo la energía eólica marina trajo a la pequeña ciudad de Grimsby en el Reino Unido nuevas oportunidades y nuevas esperanzas después de años de declive postindustrial. 
  • La energía renovable es más barata que los combustibles fósiles 
    El punto de inflexión finalmente se ha alcanzado: las energías renovables son ahora más baratas que la de los combustibles fósiles en dos tercios del mundo. Los continuos avances tecnológicos y la escala han reducido el costo de la generación de energía renovable en comparación con la generación de electricidad basada en fósiles. Esta es una gran noticia para los consumidores de energía, e incluso una mejor noticia para nuestro planeta.
  • La energía renovable es mejor para la salud humana 
    El cambio climático es una de las mayores amenazas para la salud del siglo XXI, lo que lleva a 8,7 millones de muertes en todo el mundo en 2018, según una nueva investigación. La quema de combustibles fósiles crea gases de efecto invernadero, así como partículas nocivas que contaminan nuestro aire y tienen el potencial de causar afecciones de salud graves, como asma, bronquitis y cáncer. Por el contrario, las fuentes de energía renovables producen poca o ninguna contaminación del aire.
  • La energía renovable puede ampliar el acceso a la energía en los países en desarrollo 
    ¿Sabías que el acceso a la energía es un área de gran desigualdad? Según las cifras de IRENA, más de mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad, mientras que otros mil millones tienen un suministro poco confiable. Para los países en desarrollo, la energía renovable como la energía solar tiene el potencial de ofrecer soluciones descentralizadas que mejoran el acceso a la energía y la fiabilidad, al tiempo que crean empleos locales.
  • Las tecnologías renovables pueden mejorar la seguridad energética 
    La seguridad energética, definida por la Agencia Internacional de la Energía como "la disponibilidad ininterrumpida de fuentes de energía a un precio asequible", se ve afectada por una amplia gama de factores, desde la inestabilidad política hasta la manipulación de los suministros de energía, así como los accidentes y los desastres naturales. Para los países que actualmente dependen de la energía fósil importada, que puede fluctuar en precio, la energía renovable puede promover un modelo de suministro de electricidad más sostenible y seguro.

Impulsamos la transición energética de España

Ørsted es una empresa de energías renovables que toma medidas tangibles para crear un mundo que funcione completamente con energía verde.