La energía eólica marina


La energía eólica marina, también llamada energía eólica offshore, sigue desempeñando un papel importante en la transición global hacia las energías renovables. Trabajamos para desarrollar el potencial eólico en todo el mundo. 

Fuimos pioneros construyendo el primer parque eólico offshore del mundo en 1991. Desde entonces, hemos construido más parques eólicos en el mar que cualquier otra empresa a nivel global, además de haber batido varias veces el récord de construir el parque eólico más grande del mundo. También contamos con la mayor capacidad instalada, la mayor experiencia técnica y, entre los desarrolladores de parques eólicos marinos, la mayor cartera de nuevos proyectos.  

La construcción y el funcionamiento de la energía offshore solían ser muy costosos. Pero, mediante la innovación tecnológica, hemos conseguido reducir los costes satisfactoriamente. Ahora, al igual que la energía terrestre y la energía solar, es posible que la energía eólica en el mar genere electricidad con un precio por megavatio/hora más económico que la energía que se genera a partir de combustibles fósiles de nueva construcción en el noroeste de Europa.  

Wind farm
Más información sobre la eólica marina 
Llevamos 30 años siendo líderes del mundo en energía eólica marina. Lee todo lo relativo a los parques eólicos, dónde los construimos y cómo funcionan, las últimas innovaciones tecnológicas y cómo hemos reducido costes para que la energía eólica sea competitiva con respecto a la energía producida por combustibles fósiles. 

La energía eólica offshore: ¿cómo funciona? 


Descubre cómo los parques eólicos transforman la energía de la brisa del océano en electricidad renovable y fiable, proporcionando así energía a los hogares y las empresas en tierra firme. 

Onshore wind turbines

Desde América del Norte a Europa

En ambos lados del Atlántico, nuestras soluciones en energía eólica terrestre benefician a clientes y comunidades.