Puede nuestra transformación energética inspirar otras?

En su día, Ørsted era una de las empresas energéticas que más combustibles fósiles utilizaba de Europa. Hoy somos la empresa energética más sostenible de Europa y líderes mundiales en la transición a la energía verde.


Nuestra transformación empresarial es una historia de innovación tecnológica, grandes aprendizajes y decisiones estratégicas difíciles que nos han llevado a obtener beneficios a largo plazo. Queremos compartir lo que hemos aprendido, desde la decisión de abandonar un modelo de negocio insostenible basado en los combustibles fósiles, hasta las medidas que hemos tomado para construir un negocio realmente sostenible; y los beneficios y oportunidades que eso supone.  

Parte de algo mucho más grande  

 

Nuestra transición verde nos ha llevado una década. El objetivo principal era transformar nuestro negocio de uno basado en los combustibles fósiles a otro sustentado en energías renovables, y encontrar un modelo que fuera sustentable tanto desde el punto de vista medioambiental como financiero.  
Quienes tengan una posición, en la sociedad o en una empresa, en la que puedan actuar -redirigiendo la visión o tomando decisiones- tienen la obligación de hacerlo
Mads Nipper Director general
Pero nuestra transformación es solo una parte de otra mucho mayor, y que dista de haber terminado. Como sociedad global, si vamos a reducir las emisiones de carbono de acuerdo con las recomendaciones científicas, todos los países y empresas han de acelerar las acciones que impactan en el cambio climático. 
Como empresa, hay que obtener beneficios, pero también hay que contribuir en la sociedad. Hemos aprendido que ambas cosas no están opuestas. De hecho, van de la mano
Henrik Poulsen Ex director general
Esperamos que la historia de nuestra transformación inspire a otras empresas y países a tomar las medidas necesarias para limitar los aumentos de temperatura que están causando el cambio climático y otros efectos perjudiciales en nuestros ecosistemas globales. Como demuestra nuestra historia, la transformación sostenible es posible. Es más, conlleva enormes oportunidades para las empresas, las economías y las comunidades locales.  

Trabajemos juntos para crear un mundo que funcione completamente con energía verde.  
Ha sido una transformación difícil. Pero con la motivación adecuada, se puede hacer mucho más de lo que podemos imaginar
Marianne Wiinholt Former Chief Financial Officer

Vea la historia de nuestra transformación empresarial sostenible


Nuestra transformación es una historia de innovación tecnológica, pronunciadas curvas de aprendizaje y difíciles decisiones estratégicas que nos han reportado beneficios a largo plazo. Queremos compartir lo que hemos aprendido, desde nuestra decisión de abandonar un modelo de negocio insostenible basado en los combustibles fósiles, hasta las medidas que tomamos para construir un negocio verdaderamente sostenible, y los beneficios y oportunidades que nos ha creado.

Esta es la história de nuestra transición a la empresa energética más sostenible del mundo