El hidrógeno verde 


El hidrógeno verde, también llamado hidrógeno renovable, es una fuente de combustible limpia y con muchas posibilidades, que además tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la transición energética. 

Nuestros esfuerzos van a pasos agigantados para descarbonizar el sistema eléctrico. Sin embargo, descarbonizar sectores como el transporte y la industria pesada que habitualmente generan emisiones muy elevadas suponen un gran reto.

Con la investigación y la inversión adecuadas, creemos que es posible producir hidrógeno verde a un coste bajo y convertirlo en alternativa real a los combustibles fósiles, desempeñando un papel crucial en la transición energética.

En Ørsted, ya estamos tomando medidas para agilizar la adopción del hidrógeno verde en el noroeste de Europa, algo que nos ayuda a estar cada vez más cerca de nuestra visión de un de crear un planeta que funcione a través de energía sostenible 

Lee más sobre el hidrógeno verde
Descubre qué es el hidrógeno, qué implica producirlo de manera renovable y cómo utilizarlo para ayudar a una economía de carbono cero. 

Hidrógeno verde: ¿cómo se produce? 


El hidrógeno verde o hidrógeno renovable, se produce mediante la separación de moléculas de agua en hidrógeno y en oxígeno utilizando electricidad renovable. Después, el hidrógeno se recoge y se utiliza. Mientras tanto el oxígeno, si no hay necesidad de demanda en la zona, se libera como derivado. Descubre más sobre el proceso. 

Wind farm

30 años marcando el camino

Fuimos pioneros del primer parque eólico offshore del mundo que se construyó en 1991. Desde entonces, hemos construido más parques eólicos en el mar que cualquier otra empresa en el mundo.