Sobre nosotros

Impulsando la transición de energía sostenible en España

Ørsted es una empresa 100% enfocada en energía renovable que aplica medidas tangibles para crear un planeta que funcione a través de energía sostenible.

Llegamos a España en 2022 y esperamos que nuestras soluciones integradas de energía renovable puedan apoyar al país en su camino hacia la descarbonización, y que la transición sostenible sea beneficiosa para todos

Somos líderes en la revolución mundial de energías renovables 


En Ørsted contamos con más de 30 años de experiencia en el desarrollo, construcción, y operación de nuestros proyectos de energía renovable en Europa, América del Norte y Asia. 

Nuestra sede internacional se encuentra en Dinamarca, país donde construimos el primer parque eólico marino del mundo en 1991. 

Desde entonces hemos mantenido una posición de liderazgo en el mercado de energía eólica marina y hemos expandido nuestras operaciones hacia la energía eólica terrestre, solar y el almacenamiento de energía.

Además, somos pioneros en tecnologías renovables del futuro como el hidrógeno renovable y otros efuels. 

Nuestra visión

El sector energético es responsable de más del 75% de las emisiones de carbono a nivel global, porque aún sigue dependiendo de combustibles fósiles. 


Tenemos que tomar medidas drásticas para poner freno al cambio climático. 


Ørsted tiene la visión de crear un planeta que funcione únicamente a través de energía sostenibl

Nuestra transformación verde


Cuando se fundó DONG Energy en 2006 éramos una empresa completamente diferente. Hemos transformado drásticamente nuestro modelo de negocio pasando de ser el más alto en emisiones de carbono en Europa a ser la empresa de energía más sostenible a nivel mundial.  

Nuestra cartera de servicios incluía exploración y producción de petróleo y gas en el Mar del Norte, así como la producción de electricidad y calefacción basada principalmente en el carbón.  

En 2008, nos prometimos que en un plazo máximo de 40 años produciríamos 85% de nuestra energía y calor a partir de energías renovables, y fuimos capaces de lograrlo en solo diez años.  

Al alejar nuestro negocio de los combustibles fósiles y trabajar en la reducción de costes de la energía eólica marina, pasamos a tener un modelo de negocio sostenible tanto económica como medioambientalmente.  

Hoy en día, estamos en camino de lograr la neutralidad climática en nuestras actividades y producción de energía para el 2025, y en toda nuestra cadena de suministro para el 2040.  

Estamos orgullosos de compartir la experiencia adquirida en nuestra transformación para ayudar a España en su propia transición hacia la descarbonización. 

Somos la empresa de energía más sostenible a nivel mundial

Somos la empresa de energía más sostenible a nivel mundial
Top of a wind turbine

Aprovechando el poder de la naturaleza

Nuestras soluciones de energía renovable proporcionan energía a millones de hogares y empresas en Europa, América del Norte y Asia gracias al poder del viento y del sol.