Transformar las comunidades costeras  

En la última década, hemos invertido más de 14.000 millones de libras en la construcción de nuestros parques eólicos marinos en el Reino Unido. Esto está ayudando a transformar las comunidades costeras de todo el territorio mediante la inversión en infraestructuras locales, la creación de puestos de trabajo altamente cualificados y el desarrollo de cadenas de suministro locales competitivas y orientadas a la exportación. Tenemos centros operativos en Barrow-in-Furness, Liverpool, Grimsby y Brightlingsea.  

Wind farm technicians at our operations base in Barrow-in-Furness

Ejemplo: Una nueva visión para Grimsby  


Grimsby, que en su día fue el mayor puerto pesquero del mundo, experimentó los efectos del declive postindustrial al frenarse el principal motor de su economía. En colaboración con la industria, la ciudad costera ha desarrollado una nueva visión centrada en la energía eólica marina y el sector de las energías renovables. Vea el siguiente vídeo para saber más sobre cómo la energía eólica marina está ayudando a transformar Grimsby mediante un crecimiento sostenible y ecológico y un "efecto dominó" económico que continuará durante años.  

Sólida presencia local

Transforming Coastal Communities - Orsted's East Coast Hub Grimsby
Centro de operaciones y mantenimiento de Ørsted en la costa este de Grimsby
Ørsted ha establecido una sólida presencia en las comunidades costeras en las que operamos. Desde que abrimos nuestra oficina en el puerto de Grimsby en 2014, nuestra inversión continua, incluyendo una ampliación de 10 millones de libras en nuestros centros de operaciones y mantenimiento (O&M) del East Coast Hub, que ha dado una nueva vida al muelle. Las galardonadas instalaciones, construidas por la empresa local Hobson and Porter, dan trabajo actualmente a más de 370 trabajadores. Se trata de puestos de trabajo de larga duración, altamente cualificados, que serán necesarios durante los 25 años de vida de nuestros parques eólicos.

Desarrollar cadenas de suministro locales competitivas 

Offshore wind supply chain transforming coastal communities
Trabajamos con más de 50 proveedores y contratistas locales durante la construcción del parque eólico marino Walney Extension, en el Mar de Irlanda. 
Nos comprometemos a apoyar el desarrollo de cadenas de suministro locales competitivas que no solo respalden la construcción y el funcionamiento y mantenimiento de nuestros parques eólicos en el Reino Unido, sino que también sean proveedores en nuestros otros mercados. Durante más de diez años, Ørsted ha colaborado estrechamente con empresas del Reino Unido para llevar a cabo importantes proyectos de infraestructuras por valor de miles de millones de libras, ayudando a desarrollar su economía regional.  

En Humber, nuestra gran lista de proyectos ha permitido el desarrollo de una planta de fabricación de palas de Siemens Gamesa de 310 millones de libras. La planta de Hull emplea ahora a más de 1.000 personas y ha suministrado un pedido de turbinas de varios millones de libras para el parque eólico marino Hornsea 2. También hemos visto crecer y ampliar sus negocios a varios proveedores de energía eólica marina, como las empresas de ingeniería marina C Wind y James Fisher and Sons, y los especialistas en subestaciones marinas Semco Maritime, que han establecido sus oficinas en Grimsby.  

Nuestros proyectos también están ayudando a la regeneración del noroeste y de Barrow-in-Furness, donde nuestra inversión multimillonaria en centros Ørsted de operaciones y mantenimiento en el puerto de Barrow dio lugar a nuevas instalaciones de ABP, incluido un nuevo muelle de entrada de última generación. En nuestro proyecto más reciente en el Mar de Irlanda, el parque eólico marino Walney Extension, trabajamos con más de 50 proveedores y contratistas locales desde Carlisle hasta Lancaster, entre ellos Furness Fluid Power, MPM North West Ltd y Underwater Diving Services.  

Nuevas perspectivas y oportunidades en las comunidades costeras

Apprentices
Aprendices de técnico de turbinas de Ørsted
La energía eólica marina está creando puestos de trabajo bien remunerados, altamente cualificados y de larga duración en las comunidades costeras, contribuyendo a aumentar las aspiraciones de la gente joven de esas zonas. De aquí a 2030, el sector eólico marino podría mantener más de 27.000 empleos directos y muchos más en la cadena de suministro. En todo el Reino Unido promovemos las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), y nos asociamos con organismos nacionales y regionales de formación y educación para desarrollar nuestra futura mano de obra. Por ejemplo, nos hemos asociado con el Grimsby Institute de Grimsby y el Furness College de Barrow-in-Furness para ofrecer un programa de aprendizaje de tres años para técnicos de aerogeneradores. Asimismo, apoyamos a organizaciones benéficas como Teach First, centrada en abordar la desigualdad educativa.  

Hornsea: construir un futuro para la próxima generación  

Grimsby Youth Zone
Ilustración de la Horizon Youth Zone en Grimsby 
Nos hemos comprometido a dejar un legado a la próxima generación, ayudando a obtener beneficios económicos a largo plazo en las comunidades donde operamos. Creemos que el desarrollo, la construcción y la explotación de los mayores parques eólicos del mundo -Hornsea 1 y Hornsea 2- deben seguir inspirando, ofreciendo oportunidades y aumentando las aspiraciones de la próxima generación de la región de Humber.  

En colaboración con la organización benéfica nacional OnSide Youth Zones, nuestra donación de 1 millón de libras apoyará a Horizon Youth Zone en Grimsby, un centro dedicado a jóvenes de 8 a 19 años, o hasta 25 para aquellos con necesidades adicionales, que ofrecerá oportunidades a largo plazo para aprender y desarrollar habilidades a través de actividades positivas y el apoyo de compañeras, trabajadores juveniles y organizaciones asociadas. La Zona Juvenil se ubicará en el edificio West Haven Maltings, de grado II, situado en el centro de Grimsby. El lugar se convertirá en un catalizador para la futura regeneración del centro de la ciudad y ayudará a impulsar las aspiraciones de la juventud, incluyendo a quienes desean continuar una carrera en el sector de la energía eólica marina y hacer frente al cambio climático desde su casa. También pretendemos contribuir a desarrollar una cantera de talentos diversa para el futuro crecimiento de la industria eólica marina".

Un impacto positivo en la comunidad

Orsted partnership with RNLI
Estamos ayudando a financiar la formación de la tripulación del RNLI en siete estaciones de barcos de salvamento, cerca de donde se sitúan nuestros parques eólicos marinos.
Queremos tener un impacto positivo y duradero en las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de apoyar proyectos sociales y medioambientales locales a través de nuestros Fondos de Beneficios Comunitarios de carácter voluntario, que aportan aproximadamente 1,3 millones de libras esterlinas al año a proyectos meritorios en las regiones donde tenemos presencia. También apoyamos directamente otras iniciativas, como el RNLI, la carrera Great Grimsby 10k y el proyecto Thames Estuary Oyster, que contribuye a recuperar las ostras en el medio marino (en colaboración con la BLUE Marine Foundation).

Un modelo para otros mercados


Colaboramos con la industria, las principales universidades británicas, las redes empresariales y las autoridades locales para crear centros regionales de energía y centros de excelencia. Por ejemplo, estamos impulsando la región de Humber como modelo de desarrollo ecológico, próspero y sostenible, que puede trasladarse a otros lugares del Reino Unido y del resto del mundo. Esta región, que alberga las mayores instalaciones de operaciones y mantenimiento mundiales y los parques eólicos marinos más grandes del mundo, Hornsea 1 y Hornsea 2, está a la vanguardia de la energía eólica marina. Asimismo, nos ilusiona participar en la segunda fase del proyecto Gigastack, que explora el potencial del hidrógeno renovable a escala industrial en Humber.