Trabajamos con más de 50 proveedores y contratistas locales durante la construcción del parque eólico marino Walney Extension, en el Mar de Irlanda.
Nos comprometemos a apoyar el desarrollo de cadenas de suministro locales competitivas que no solo respalden la construcción y el funcionamiento y mantenimiento de nuestros parques eólicos en el Reino Unido, sino que también sean proveedores en nuestros otros mercados. Durante más de diez años, Ørsted ha colaborado estrechamente con empresas del Reino Unido para llevar a cabo importantes proyectos de infraestructuras por valor de miles de millones de libras, ayudando a desarrollar su economía regional.
En Humber, nuestra gran lista de proyectos ha permitido el desarrollo de una planta de fabricación de palas de Siemens Gamesa de 310 millones de libras. La planta de Hull emplea ahora a más de 1.000 personas y ha suministrado
un pedido de turbinas de varios millones de libras para el parque eólico marino Hornsea 2. También hemos visto crecer y ampliar sus negocios a varios proveedores de energía eólica marina, como las empresas de ingeniería marina C Wind y James Fisher and Sons, y los especialistas en subestaciones marinas Semco Maritime, que han establecido sus oficinas en Grimsby.
Nuestros proyectos también están ayudando a la regeneración del noroeste y de Barrow-in-Furness, donde nuestra inversión multimillonaria en centros Ørsted de operaciones y mantenimiento en el puerto de Barrow dio lugar a nuevas instalaciones de ABP, incluido un nuevo muelle de entrada de última generación. En nuestro proyecto más reciente en el Mar de Irlanda,
el parque eólico marino Walney Extension, trabajamos con más de 50 proveedores y contratistas locales desde Carlisle hasta Lancaster, entre ellos Furness Fluid Power, MPM North West Ltd y Underwater Diving Services.