"Tenemos que asegurarnos de
que la eólica marina sea parte de
la solución, no parte del
del problema".
Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos para su sustento y bienestar, pero se enfrentan a la creciente amenaza de la doble crisis del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
La energía eólica marina se encuentra en el epicentro de estos dos desafíos: como fuente de energía renovable, tiene un papel vital que desempeñar en la transición mundial hacia la energía verde, pero no debe suceder a expensas de la biodiversidad marina.
Si no queremos superar los 1,5 grados de calentamiento global, tenemos que asegurarnos de que la energía eólica marina forma parte de la solución y no del problema. Debemos aprovechar la oportunidad de llevar a cabo la transición energética y hacerlo bien, en equilibrio con la naturaleza y las personas, dejando la naturaleza en mejor estado del que la encontramos.
Como líder mundial en energía eólica marina y empresa energética más sostenible del mundo, Ørsted está en una posición única para ayudar a liderar el camino y afrontar estos retos.