Necesidad de velocidad 

Cómo la energía eólica marina y las renovables pueden ayudar a resolver la crisis energética de Europa 

Europa se enfrenta a una crisis energética y climática. Nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados, ya sea de Rusia o de otros países, nunca podrá ofrecer la seguridad energética que Europa necesita, ni nos permitirá hacer frente al cambio climático global. Aunque Europa ya es pionera a nivel mundial en el aumento de las energías renovables para sustituir a los combustibles fósiles, las tasas de crecimiento anual siguen siendo insuficientes para superar con firmeza la dependencia de Europa de los combustibles fósiles. Por lo tanto, es evidente que se necesita un nuevo enfoque para acelerar el despliegue de las energías renovables.   

La energía eólica marina y las energías renovables desempeñarán un papel crucial en la descarbonización de Europa y en el fomento de la seguridad energética, pero hay varios obstáculos que frenan su potencial. Este documento expone cómo los gobiernos y la industria pueden avanzar hacia una construcción acelerada y sostenible. 

  • Algunas de las soluciones destacadas son
  • Acelerar su desarrollo, agilizando los proyectos existentes y los procesos de autorización.  Asignar las áreas para permitir la construcción a gran escala hasta 2030 y más allá.  
  • Activar a la industria para que ayude a resolver los retos que plantea un desarrollo acelerado.  
  • Asignar un papel claro al hidrógeno y a los combustibles electrónicos para desbloquear las inversiones en la futura economía del hidrógeno renovable. 

Descargar el Libro blanco (en inglés)