Los parques eólicos terrestres no afectan a la afluencia de visitantes a la Isla Esmeralda
Los magníficos paisajes de Irlanda han sido uno de los pilares del turismo en la Isla Esmeralda durante décadas. Dada la importancia que tiene la belleza natural de Irlanda para sus visitantes, Fáilte Ireland, la autoridad nacional de desarrollo turístico, realizó en 2012 un estudio para evaluar el sentimiento de los turistas ante los parques eólicos.
Este estudio reveló que el 48% de los visitantes afirmaron que ver un parque eólico no había tenido ningún impacto en su visita, mientras que el 32% declaró un impacto positivo y el 21% un impacto negativo.
2
Con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, Irlanda tiene que incrementar considerablemente el número de fuentes de energía renovables en el país, como la energía eólica terrestre.
Afortunadamente, según el estudio de Fáilte Ireland de 2012, siete de cada diez visitantes afirmaron que un aumento del número de parques eólicos en Irlanda no tendría ningún impacto o tendría un impacto positivo en su probabilidad de volver a visitar Irlanda.
3